RESPIRACIÓN - Lorraine

¿Qué respiramos?
-Oxígeno
¿Y qué es el oxígeno?
-El oxígeno es luz solar que pasa a través de las
plantas y llega hasta nuestros pulmones.
¿O sea que en realidad lo que respiramos es luz…?
                                                                                                 Lorraine Krohnengold
Soundbreath

Lo único que el ser humano realmente necesita para vivir es respirar. La prueba está en los llamados “respiracionistas” que existen desde tiempos inmemorables y que pueden vivir sólo del aire sin comer y ni siquiera tomar agua. Viven y se nutren del aire y hacen sus tareas cotidianas y ejercicio tan o más sanamente que el mejor deportista.

Todos respiramos, pero está comprobado que la mayor parte de la humanidad no sabe respirar bien, profunda y plenamente, aprovechando todo el bienestar de una buena oxigenación. De ahí que hayan surgido desde tiempos remotos gran cantidad de técnicas de respiración para que, antes que nada, tomemos consciencia de cómo respiramos y después optimicemos al máximo nuestra respiración utilizándola de diversas maneras según lo que requerimos hacer. De esta manera surge el Soundbreath.

El Soundbreath es una técnica de respiración terapéutica que combina la respiración diafragmática con el uso personalizado de la voz. Fue creado por la psicoterapeuta mexicana Patricia Edelen en base al Transformational Breathwork de la doctora estadounidense Judith Kravitz  en combinación con varias otras técnicas terapéuticas.  Es un método natural de sanación que moviliza los recursos naturales del cuerpo hacia un completo bienestar. Combinado con aromaterapia, sus efectos son aún más profundos y sanadores.
El Soundbreath es una técnica innovadora, poderosa y efectiva que logra cambios a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

A nivel físico
Abre y limpia patrones respiratorios restringidos:
  • A través del aliento se elimina el 70% de las toxinas del cuerpo.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Oxigena el cuerpo produciendo más energía y apoyo para las habilidades naturales del cuerpo de sanarse.
  • Aumenta la capacidad de recibir y experimentar nuestro bien.
  • Produce mayor salud, mayor equilibrio físico y emocional.
  • Mientras más abrimos y expandimos nuestra  respiración, mejor fluimos en la vida.

A nivel mental
Sana traumas y negatividad en la mente subconsciente; al abrir y limpiar la mente subconsciente, las áreas disfuncionales que se pueden sanar son:
  • Traumas de nacimiento y de niñez temprana.
  • Impulsos inconscientes hacia la muerte.
  • Asuntos inconclusos con la autoridad y los padres de origen.
  • Patrones de auto-sabotaje.
  • La negatividad almacenada en el subconsciente causada por  creencias equivocadas y patrones destructivos de conducta.
  • Libera emociones reprimidas como el enojo, el miedo, la ansiedad, la culpa, la depresión y la tristeza.
  • Se eliminan viejos patrones mentales, programas de limitación y de escasez..
  • Libera traumas pasados a nivel celular que causaron bloqueos energéticos en el cuerpo.
  • Resuelve el estrés.
  • Crea mayor capacidad de relajación.
  • Permite que puedan surgir sentimientos de mayor paz, claridad y creatividad.

A nivel emocional
Se logra ir equilibrando y armonizando los chakras o centros energéticos del cuerpo, lo cual nos permite:
  • Obtener más salud y equilibrio físico que a su vez nos da mayor equilibrio mental, emocional, y espiritual. Estar en el momento presente.
  • Abrirnos para recibir más amor, armonía y bienestar en la vida.

A nivel espiritual
Se logra alcanzar dimensiones y niveles de consciencia elevadas, lo cual nos permite:
  • Una fuerte conexión  con nuestra parte divina.
  • Meditaciones consistentes y más profundas.
  • Una mayor expresión de los regalos espirituales
  • Se eleva la frecuencia vibratoria lo cual nos permite percibir nuestra consciencia de unidad dentro de nosotros mismos y con los demás.
El SoundBreath utiliza la voz en forma de entonación para potenciar el trabajo de la respiración diafragmática:
1. La voz es una herramienta sanadora que tenemos para crear un equilibrio completo entre cuerpo, mente y alma.
2. Los tonos que todos emitimos, nuestros propios sonidos, son sanadores. No tienen que ser placenteros, especialmente para los demás, pero sí pueden ser sonidos que tengan la fuerza para sanar y transformar.
3. Al experimentar las diferentes vibraciones de los sonidos, como por ejemplo, Ah u Om, se siente como resuenan en diferentes partes del cuerpo.
4. Los sonidos ayudan a que nuestros cuerpos liberen varios químicos y hormonas (dopamina, serotonina, endorfinas) que ayudan a soltar el dolor, relajar, tonificar, estimular y eliminar lo que no nos sirve.  y crear un mayor sentido de bienestar.
Si a la respiración diafragmática  y a la entonación se le agrega la intención de la sanación, esta técnica se vuelve una de las herramientas más poderosas y efectivas para lograr mayor calma, salud y una conciencia más elevada.

El SoundBreath complementa la respiración diafragmática y la entonación con la psicología transpersonal www.pathworkmexico.com, el trabajo psicológico www.thepresenceportal.com, la imposición de manos en áreas específicas del cuerpo mientras se dicen  afirmaciones relacionadas, y la musicoterapia para crear una solución más efectiva a este proceso poderoso de sanación. El uso diario y consistente del SoundBreath ha comprobado ser efectivo en el tratamiento de  múltiples síntomas y enfermedades. Visita el sitio de Soundbreath México: www.soundbreath.com.mx
Quiero agradecer profundamente a los fotógrafos profesionales Lina Rodríguez, Helena Tamayo, León Felipe García y Cassandra Gallotti y a mis alumnos y amigos que contribuyeron con las imágenes que ilustran mi página.